3PL (Third Party Logistics)

3PL (THIRD PARTY LOGISTICS)

Un proveedor 3PL ofrece servicios subcontratados que abarcan uno o más procesos de la cadena de suministros. Un operador 3PL actúa como intermediario entre los servicios de transporte, almacenaje y entrega a un cliente final. Es también un proveedor de funciones logísticas que te permite optimizar tus recursos para dedicarte a tu core business.

Subcontratar a un proveedor 3PL ofrece muchas ventajas, la más importante es que te permite centrarte en otros aspectos de tu negocio como ventas, marketing y desarrollo de productos. Aquí hay otras ventajas:

Socio comercial

Permite que la empresa dedique todos sus esfuerzos y recursos a alcanzar sus objetivos empresariales y no los consuma en áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.

Confianza y experiencia

Los proveedores de 3PL conocen la industria logística a la perfección, por lo que pueden brindarte soluciones estratégicas que se adaptan a tu negocio, así que podrás desentenderte de esta operación.

Temporalidad

La mayoría de empresas experimentan fluctuaciones en la demanda durante las distintas temporadas del año, por lo que la subcontratación de un operador 3PL te permite administrar los picos altos y bajos de manera más efectiva sin comprometerte con el capital cuando no lo necesitas.

Adaptabilidad

Cada empresa tiene necesidades diferentes, así que el operador 3PL debe adaptarse a cada una de ellas para poder brindar la mejor solución para el giro de negocio.

Reducción de costos

Estos proveedores, al conocer el mercado y estar inmersos en el tema, conocen las opciones óptimas en relación con el transporte, almacenamiento y logística integral. Además, no deberás invertir en equipo, instalaciones y personal, pues el operador 3PL tiene todo lo necesario.

Mejor experiencia al cliente

Los clientes esperan los envíos en el menor tiempo posible. La subcontratación de un proveedor 3PL permite ofrecer envíos rápidos sin importar el lugar gracias a tener acceso a la amplia red de distribución.

Mitigar riesgos

Los retrasos en el envío pueden ocurrir por varias razones. Cuando surgen estas situaciones un operador de 3PL es responsable de cumplir con sus pedidos lo más rápido posible. También estará protegido con un seguro en caso de daños o pérdida de bienes.

Conocen la logística internacional

Si estás vendiendo internacionalmente, los operadores 3PL pueden encargarse de la documentación, aduanas, aranceles y otros problemas que surgen en las fronteras que pueden retrasar tus envíos y generar altos costos si no se realizan de manera correcta.

Servicios de Valor Agregado

Un operador 3PL no solo se centra en el almacenamiento, sino que te ofrecen Servicios de Valor Agregado como empaque, reempaque, etiquetado, armado de promociones, codificado, agregado de instructivos o garantías, manejo y verificación de carga, entre otros.

Los proveedores 3PL te ofrecen experiencia, ayuda a optimizar la cadena de suministro y ahorrar tiempo y dinero. Confiar en estos operadores puede marcar la diferencia en la forma en que funciona tu negocio y te permite concéntrate en aumentar tu valor para los clientes.