Blog

Ventajas para tu empresa al contratar un servicio 3PL

Una empresa, a pesar de estar ya establecida se enfrenta continuamente al reto de gestionar los procesos logísticos, sobre todo en temporadas donde la demanda aumenta, pues la mayoría de sus esfuerzos están dedicados a incrementar la rentabilidad, brindar mejor atención y que les permita enfocarse en su core business.

Por esta razón, tercerizar los procesos logísticos a través de un operador especializado se ha vuelto una solución bastante estratégica, pues ofrece ventajas de gran impacto, ¿quieres conocer cuáles son? Quédate a leer.

Optimiza tu tiempo y esfuerzo

Encargarte de los procesos logísticos requiere de mucho esfuerzo, atención y tiempo, sin embargo, un servicio de 3PL está capacitado para asumir estas responsabilidades, pues conocen el mercado logístico a la perfección. Tendrás el tiempo para buscar estrategias para incrementar la rentabilidad de tus operaciones, mejorar el servicio al cliente y optimizar resultados.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Cuentas con un socio

Un servicio 3PL no solo está encargado de las tareas de almacenamiento y distribución de tus productos, pues pueden ser un diferenciador para optimizar tus procesos. Su basta experiencia en el mercado les permite estar informados sobre nuevos procesos y mejores prácticas que pueden ser de gran utilidad para tu empresa.

Reducir costos

Es una de las ventajas más atractivas de contratar un operador 3PL, ¿cierto? En lugar de invertir en construir instalaciones para almacenaje (que es bastante complicado porque el stock es fluctuante), un operador de 3PL puede almacenar productos de diversos clientes, así que podrás pagar solo por el espacio y servicios que necesitarás.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de 3PL? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

3PL