Blog

Ventajas de tercerizar la logística

Las empresas se han visto en la necesidad de replantearse sus operaciones logísticas tradicionales debido al incremento de la demanda y a los cambios de comportamiento de compra. Tercerizar la logística es una forma estratégica de liberar recursos, gestionar la cadena de suministro, aumentar la rentabilidad, proporcionar soluciones personalizadas y estudiar las necesidades reales de tu negocio.

¿Alguna vez has considerado externalizar la logística? En este artículo te contaremos algunos beneficios de esta práctica.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Mayor organización en la empresa

Al externalizar las operaciones de logística la empresa tendrá la oportunidad de optimizar los procesos, organizar al personal para que se enfoque en la actividad principal del negocio, aprovechar de mejor forma el espacio disponible dentro de la empresa y buscar nuevas estrategias para aumentar la rentabilidad.

Reducción de costos indirectos

Al externalizar los servicios de logística estás confiándole una operación estratégica a un socio y transformar algunos costos directos en costos variables. En otras palabras, con este tipo de solución la empresa externa no tiene ninguna necesidad de invertir en espacios, almacenes, tecnología, mano de obra y medidas de seguridad.

Mejora el rendimiento de la empresa

Un operador de 3PL externo es un experto en el campo de la logística y al explotar sus conocimientos se pueden garantizar resultados excelentes. Este resultado es consecuencia de las soluciones personalizadas enfocadas en las necesidades reales de la compañía.

Se suma a los objetivos empresariales

Al tener un socio especializado en operaciones logística fuera de la empresa podrás lograr que tu negocio evolucione, pues él estará dispuesto a poner todo su empeño, esfuerzo y capacidades para bienestar de tu empresa.

Además, no tendrás que enfocar tu tiempo y capacidad económica en buscar a profesionales constantemente, lo que reduce el costo de búsqueda, contratación y capacitación.

Enfocarte en tu core business

Al utilizar un socio externo para que realice todas las tareas de logística podrás concentrar todos tus esfuerzos a la actividad principal de tu negocio y en buscar nuevas formas de continuar con las operaciones.

El personal de la operadora se encargará del manejo de la mercancía, el almacenaje, inventarios y distribución.

Los beneficios de tercerizar la logística están, prácticamente, en el ahorro de costos operacionales, ahorro de capital humano, simplificación de las operaciones, por nombra algunos.

En CEALSA estamos preparados para afrontar los nuevos retos porque nuestros 50 años de experiencia en el mercado de la logística nos ha permitido trabajar con diferentes giros de negocio.

Además, nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

3PL