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Servicios 3PL: elige el aliado perfecto de ecommerce durante una pandemia

La pandemia ocasionada por el COVID-19 está afectando el cumplimiento del ecommerce a nivel mundial. Casi el 40% de las marcas que trabajan en ecommerce señalan que están atravesando problemas de envío debido al cierre de fronteras internacionales y bloqueos que afectan a los almacenes. Se esperan que algunos retrasos en las entregas y en el reabastecimiento den como resultado una disminución significativa de las ventas.

Situación a nivel mundial

Gigantes como Amazon han congelado los envíos de producto que no son esenciales. Las operaciones postales también se están reduciendo en países como España, Francia e Italia y las empresas que sí han tenido pedidos se enfrentan a grandes desafíos por el incremento de las entregas de emergencia.

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A pesar de los retos sin precedentes, analistas de la industria señalan que los operadores de 3PL califican como negocios críticos esenciales, puesto que pueden evitar el desabastecimiento, almacenar mercadería perecedera, además de delicada, materia prima, entre otros para que las empresas contratantes no tengan pérdidas.

Elije el socio ideal 3PL para tu ecommerce

A pesar de las recientes situaciones que hemos estado atravesando, los servicios de 3PL se han convertido en un componente clave para la cadena de suministros de muchas empresas. Tú tomas las órdenes, tu proveedor de logística externo las cumple. Así de simple y transparente.

Seleccionar el socio logístico para tu servicio de ecommerce nunca había sido tan importante. Esto es todo lo que necesitas conocer para escoger el socio correcto:

  • ¿Tienen un acuerdo de confidencialidad?
  • ¿Tienen al menos un historial de dos años de estabilidad financiera y están dispuestos a compartir estados financieros contigo?
  • ¿Cuáles son sus horarios de atención (incluidos fines de semana y feriados)?
  • ¿Ha crecido su capacidad con el tiempo
  • ¿Cuántos almacenes operan?
  • ¿Sus ubicaciones se correlacionan con sus áreas de alto volumen?
  • ¿Tienen fuertes referencias de clientes?
  • ¿Han trabajado con empresas de su industria?
  • ¿Cómo compensan los retrasos?
  • ¿Cómo ejecutan las órdenes al día siguiente?
  • ¿Cómo manejan los picos inesperados en el volumen de pedidos?
  • ¿Qué aspectos están considerados en el costo del servicio?

Asegúrate de que el socio que selecciones para tus servicios de 3PL cumplan con las medidas de higiene y seguridad que se han establecido para evitar el incremento de contagios de COVID-19

En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico especializados en 3PL? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

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