Blog

Señales que indican que tu empresa necesita un operador logístico

Un operador logístico es la empresa que administra los procedimientos de una o varias etapas de la cadena de suministro (aprovisionamiento, almacenaje, distribución, transporte e incluso en algunas ocasiones en el proceso productivo) a la vez que gestiona y organiza dichas operaciones a través de infraestructura, tecnología y sistemas de información, puede ser hasta un respaldo para garantías financieras ante proveedores del exterior.

Debes investigar qué tipo de servicio de logística necesitas, pero no te preocupes porque los operadores logísticos son especialistas en detectar qué le hace falta a tu cadena de suministro para mejorarla y perfeccionarla. ¿Cómo detectar cuando necesitas apoyo? Estos tres puntos te lo revelarán.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿Mis productos nunca llegan a tiempo?

Todo el proceso logístico incluyendo la distribución de productos debe estar bien planeada, pues no te puedes dar el lujo de entregar tarde a los retailers. Si se entregan de forma impuntual constantemente tu relación con el cliente podría arruinarse.

Un operador logístico conoce qué aspectos podrían atrasar las entregas y por lo mismo son capaces de anticiparse.

¿Mi mercancía se daña constantemente?

El daño a la mercancía puede ocurrir al recibir la mercancía en el centro de distribución, en el proceso de distribución hacia el retailer o durante una orden de compra, pero de cualquier forma es un error bastante grave.

Esto sucede cuando no tienes el personal capacitado para realizar un correcto manejo del producto. Cada colaborador debe conocer la importancia del buen manejo de la mercancía, de otra forma siempre te estarán devolviendo productos después de cada entrega. Los operadores de logística son especialistas en este tema, así que puedes evitar perder clientes por errores como este. La cadena responsabilidad se mantiene y el operador logístico también toma su responsabilidad sobre los daños que le corresponden.

¿He perdido temporadas altas a causa de errores?

Las temporadas altas deben ser la oportunidad perfecta para que tu empresa recupere todo lo que has invertido y obtengas ganancias. No dejes pasar estos momentos por un mal manejo de los procesos logísticos.

Un operador logístico conoce cómo funciona la industria y tiene la capacidad de prever estas circunstancias y sacarle provecho a la temporada alta.

Tercerizar operaciones como la logística aumenta la rentabilidad de tu negocio, ya que puede convertirse en un socio comercial capaz de añadir valor a las transacciones comerciales. Al contratar a un operador logístico obtendrás un servicio especializado, profesional y adaptado a tu giro de negocio y financieramente causas un mejor efecto pues eliminaras costos fijos que en temporadas bajas podrían ser indeseables.

Solicita una cita