Blog

¿Por qué necesito una bodega fría para mis productos?

Una bodega fría es un almacén que está a una temperatura específica para mantener los productos en óptimas. Generalmente almacena alimentos, pero también puede ser ideal para materia prima o medicamentos, por ejemplo. En este artículo te contaremos su importancia y por qué lo necesitas para tu negocio. 

Porque alarga la vida de los productos

Al almacenar tus productos o alimentos en una bodega fría puedes alargar la vida de tus productos, además, conservarán sus nutrientes y propiedades intactas. Esto es de suma importancia porque llegarán a su destino final en óptimas condiciones, lo que hará que tus clientes finales estén sumamente satisfechos.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Garantiza la inocuidad 

La temperatura juega un papel importante al momento de garantizar la inocuidad en los alimentos perecederos como las carnes, frutas o verduras. Esto sucede porque al disminuir la temperatura se reduce considerablemente la velocidad de reproducción de los microorganismos que descomponen los alimentos. 

Propiedades sin alterar

Al llevar a cabo el proceso correcto de almacenaje en bodega fría se inhibe el proceso que altera la degradación metabólica de las proteínas, enzimas y otras propiedades de los alimentos que son necesarios para el consumo humano. 

No se alteran los atributos 

Las temperaturas bajas evitan que los atributos como la textura, color y forma sufran alteraciones permitiendo que lleguen a su destino final y los clientes puedan disfrutar del sabor y su atractivo original.

Se garantiza la higiene 

En CEALSA operamos con los más altos estándares de higiene y estamos respaldados por certificaciones que acreditan nuestro trabajo. No te preocupes por nada más que hacer funcionar tu negocio porque de la logística y del almacenaje en bodegas frías nos encargamos nosotros.

Almacenar tu mercadería perecedera permite que tus clientes disfruten de todo el sabor y de las propiedades nutritivas en el caso de los alimentos, y las óptimas condiciones en medicina u otros productos.

 

Bodega fría