Blog

¿Por qué necesito un operador logístico en la industria alimentaria?

Al momento de contratar a un operador logístico primero debes definir qué tipo de servicios necesita tu industria para elegir al proveedor que te ofrezca la mayor rentabilidad. Si no conoces del todo las necesidades, entonces busca un operador que también pueda asesorarte a encontrar la mejor solución.

Si estoy en la industria alimentaria, ¿lo necesito?, ¿por qué?

Los consumidores esperan adquirir productos de la mejor calidad, que además, tengan buen aspecto, que se vea natural y, sobre todo, que no represente ningún riesgo para la salud. No obstante, existen innumerables desafíos en cuanto a la seguridad alimentaria.

Existen algunos factores que determinarán el por qué de la necesidad de tercerizar el área de la logística:

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Personal especializado dentro de los almacenes

La creciente necesidad de un alimento que esté en óptimas condiciones y que contenga todos sus nutrientes intactos es uno de los factores más importantes que debes evaluar. Los operadores de logística, al dedicarse al 100% a esta tarea, son expertos y conocen las mejores prácticas de manejo de alimentos, el almacenaje y la mejor forma de distribución.

Mayor seguridad alimentaria

Asegurar la calidad de los productos para consumo humano es de suma importancia, por lo que el manejo correcto de todas las fases de la cadena de suministro se vuelve esencial para garantizar que los alimentos no se deterioren en el almacenamiento ni al momento de su distribución. Por eso, asociarse con un operador logístico es clave porque tienen el respaldo, la experiencia, las certificaciones correspondientes y el aval de las instituciones encargadas del sector alimentario.

Mejor gestión en la cadena de frío

Sin duda, la cadena de frío es una de las fases más importantes en la cadena de suministros para la industria alimentaria pues garantiza la inocuidad de los productos. Esta gestión también es una de las más delicadas, por lo que necesitas de un operador logístico que sea profesional y que tenga amplia experiencia en el mercado para asegurar el buen estado de tus productos.

Es importante que antepongas las necesidades de tus clientes finales para brindarles alimentos frescos, con todos sus nutrientes, con un aspecto atractivo y que no representen ningún riesgo para el consumo.

En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Contro y administración de inventarios