Blog

¿Por qué contratar a una empresa de logística?

Administrar y maximizar la eficacia de los almacenes no es algo que todos puedan realizar, por lo que subcontratar a una empresa de logística que se dedique a hacerlo puede ayudarte a reducir costos, pues no tendrás que destinar un monto a la compra de maquinaria, transporte ni a acondicionar un área para almacenar tus productos y correr el riesgo de tener un mal inventario o mal manejo de la mercadería.

Las empresas de logística pueden convertirse en un aliado estratégico para aumentar la competitividad y utilidades de su empresa, además el inventario no es un simple trámite, es un factor que contribuye a la productividad y competitividad, pues actualmente los mercados exigen procesos más eficientes.

Beneficios de contratar un outsourcing 3PL

¿Qué factores debes tomar en cuenta?

  • La Dirección General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento de España señala que la distribución de productos es el servicio más subcontratado con un 71% seguido por el transporte de corta distancia con 16%. Un comportamiento similar se presenta en economías como la nuestra, pues el incremento de operaciones de empresas extranjeras que se han instalado en nuestro territorio o bien, empresas nacionales con diferentes centros de distribución.
  • La variación de la economía y el comercio nacional que incluye factores como la inestabilidad del tipo de cambio de la moneda, intervención de nuevas tecnologías, la evolución de los medios de transporte ha vuelto que la subcontratación de empresas de logística se convierta en una tendencia.
  • Delegar los procesos de logística a instituciones subcontratadas permite que las empresas concentren sus esfuerzos en alcanzar sus objetivos, mejorar la experiencia del usuario, dedicarse a su actividad principal y aumentar la competitividad en el mercado y a la vez reduciendo costos, lo que es un beneficio para cualquier negocio.
  • Al establecer alianzas con proveedores de servicios logísticos evitas descapitalizarte al destinar un área para almacenamiento y traslado a tus centros de distribución.
  • Estás mejorando la experiencia del usuario, que actualmente es una de las cualidades que más debes cuidar, pues estás optimizando los tiempos de entrega y los inventarios.

Subcontratar a una empresa que brinde servicios logísticos debe ser una solución que permita que tu empresa se dedique a su core business (actividad principal). En Cealsa tenemos más de 45 años de experiencia de ofrecer soluciones de almacenaje, operaciones logísticas con excelencia y la mejor seguridad.