Blog

Los beneficios de contratar servicio de logística outsourcing

Actualmente los mercados han evolucionado a un entorno más competitivo en donde las empresas han optado por delegar algunos procesos clave a proveedores profesionales y especializados para poder centrarse en su core business (actividad principal). Esta estrategia es conocida como outsourcing. Este permite contratar a un proveedor externo a la institución para realizar tareas como la logística.

¿Qué beneficios aporta a mi empresa contratar un servicio de logística outsourcing?

Enfocados al giro de negocio

El servicio de logística outsourcing permite que la empresa dedique todos sus esfuerzos y conocimientos principalmente a cumplir los objetivos de su negocio y no consuma recursos humanos ni financieros en áreas que no sean estratégicas para su actividad principal.

Beneficios de contratar un outsourcing 3PL

Reducción de costes

El trabajo conjunto con una empresa externa de logística permite ahorrar gastos como la inversión en infraestructura, tecnología, contratación de nuevos trabajadores e incluso el pasivo laboral.

Mejora la calidad

Contratar a un determinado servicio de logística que tenga experiencia, respaldo, que sean profesionales y que tengan la capacidad de velar por el bienestar de tu mercancía te aseguran un buen resultado.

Reduce riesgos financieros

El outsourcing traslada una parte del riesgo empresarial en áreas clave como la logística a proveedores especializados. De esta forma reduce los riesgos que implica destinar grandes cantidades de dinero a infraestructura o tecnología, lo que proporciona la capacidad de destinar esos recursos a proyectos u objetivos nuevos.

Oportunidad de innovación

Al reducir costes, tiempos en la ejecución de ciertas actividades y riesgos financieros, la empresa dispone de más recursos para innovar y enfocarse en lanzar nuevos proyectos, esto puede ayudarte a sobresalir dentro del mercado competitivo.

La empresa conoce el mercado

La empresa que presta servicios de logística outsourcing conoce cómo se comporta el mercado actualmente, comprende bajo qué leyes y normas debe regirse para poder operar y debe tener las certificaciones que lo respaldan para funcionar.

Hoy en día el outsourcing se ha ganado un espacio cada vez más grande y la experiencia demuestra que buscar soluciones logísticas mejora la rentabilidad de las empresas, pero para que esto pueda cumplirse y representar beneficios reales para tu empresa elige un servicio que sea profesional, experto y te presente soluciones estratégicas.

CEALSA tiene más de 50 años liderando las operaciones logísticas y brindando resultados pensando en las necesidades reales de nuestros clientes. Somos expertos, innovamos y contamos con la tecnología de la más alta calidad.