Blog

La nueva normalidad en las operaciones logísticas

Las operaciones logísticas, el suministro de productos de primera necesidad como los alimentos o medicina no pueden dejar de funcionar a pesar de que todos los cambios que puedan acontecer. El teletrabajo no es una opción para nuestra industria, ya sea en los puertos, en almacenes o en lo referente a la distribución, pues estamos en primera línea, pero ¿cómo afectan los cambios a las operaciones logísticas?

Nueva normalidad: procedimientos más seguros

El mundo ha atravesado múltiples cambios por diversas circunstancias, un claro ejemplo es el incremento de la seguridad en los aeropuertos luego de los atentados, una acción que llegó para quedarse. Se viene una nueva normalidad para proteger el flujo ininterrumpido de productos, así que es importante asegurarse de que haya una fuerza laboral capacitada para que esto suceda.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Los operadores logísticos tendremos que intensificar los procedimientos para garantizar que toda la mercadería que manipulamos esté en óptimas condiciones, además que nuestros colaboradores estén aún más capacitados y fortalecidos en áreas estratégicas para el buen manejo de la logística.

Acciones que tomamos en cuenta:

  • Reforzar las mejores prácticas de higiene
  • Aumentar la frecuencia de las prácticas de limpieza de nuestros colaboradores e insumos
  • Instalar nuevas y múltiples estaciones de limpieza
  • Desinfección frecuente de manijas, montacargas, puertas, barandas, etc.

Hemos escuchado que el futuro de la logística será sobre visibilidad, inteligencia artificial, automatización, pero te compartimos una acción que también llegó para quedarse: el futuro de la logística está en la seguridad.

Si algo nos han enseñado las crisis es que las empresas que han implementado la gestión de riesgos con proveedores logísticos están mejor preparadas para mitigar el impacto, pues ven a estos operadores como un socio para alcanzar sus objetivos empresariales, pero siempre velando por la satisfacción de sus clientes.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén fiscal? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Contro y administración de inventarios