Blog

Importancia de la logística en el sector de autopartes

La industria automotriz continúa creciendo y con ella la de autopartes. En este escenario de expansión cada vez hay más retos para la cadena de suministros, así que lo más adecuado es contar con ayuda profesional, un socio logístico con experiencia y que tenga el respaldo de entidades involucradas en este proceso.

Tercerizar el área de logística te permitirá optimizar los tiempos de producción mejorando los márgenes de rentabilidad, por lo que cada vez son más empresas las que confían en los operadores logísticos para que se encarguen de esta área tarea que requiere de conocimiento, experiencia y respaldo.

Factores clave para elegir el operador logístico en el sector de repuestos

Para que una compañía que se dedica al sector de las autopartes pueda encontrar al operador logístico ideal debe evaluar estos cuatro aspectos: tiempo de experiencia en el mercado, servicios adicionales, capacidad e infraestructura y la metodología y procesos. Te ampliamos esta información un poco más.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Experiencia en el mercado

Este punto se refiere al tiempo que lleva funcionando una empresa y la etapa en la que está. Esto es de gran importancia, pues es sinónimo de que conocen cómo funciona el mercado y pueden darte una solución según las necesidades individuales de tu empresa, en este caso de las autopartes.

Servicios de Valor Agregado

Son servicios complementarios que puede ofrecer un operador logístico que ayudan a cumplir con las diferentes fases de la cadena de suministro, incluyendo el almacenaje, transporte, personalización, embalaje, empaquetado, etiquetado, armado de paquetes, entre otros.

Capacidad e infraestructura

Se refiere a la capacidad de funcionamiento y operabilidad que tiene la empresa logística para brindar servicios capaces de responder a las necesidades individuales de cada cliente. Los mejores operadores logísticos tienen un sistema de administración de almacenes para mantener activo tu stock y atender la creciente demanda.

Metodología y procesos

El operador logístico que selecciones para que sea tu socio debe ser capaz de brindar el servicio de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte, manejo de inventarios con procesos que garanticen la efectividad, rentabilidad y que las autopartes se encuentren en óptimas condiciones.

Si eres un consolidador, tercerizar las tareas de logística también es una estupenda oportunidad para continuar operando y que tu negocio continúe siendo rentable.

En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Contro y administración de inventarios