Blog

Desafíos logísticos en la industria farmacéutica y cómo podemos ayudarte

La industria farmacéutica representa un papel fundamental en la cadena de suministros del área de la salud, donde se enfrenta a desafíos importantes debido a la complejidad de cada una de las fases y las distintas regulaciones que tiene cada medicamento.

Con el incremento de la competencia, la industria farmacéutica ha evolucionado considerablemente, por lo que es importante aumentar la eficacia y eficiencia de la cadena de suministros. En este contexto, los operadores logísticos juegan un papel protagonista para satisfacer toda la demanda del sector, pues este tiene sus propios parámetros y requiere de un alto nivel de conocimiento del mercado.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿A qué desafíos se enfrenta la industria?

  • Trabajar con un nivel de temperatura óptimo
  • Manejo de inventarios
  • Claridad sobre el vencimiento de los medicamentos
  • Gestión de inventarios
  • Coordinación entre las diferentes etapas de la cadena de suministros
  • Gestión de almacenes
  • Precisión en la gestión de pedidos

Operador logístico, el socio ideal para mantener la rentabilidad

Las empresas que se dedican a la industria farmacéutica deben mantener un stock bastante diverso, contar con un proceso de distribución y entregas que sea rápido y eficiente.

En el área de distribución, la cadena adquiere un rol esencial para el éxito de la estrategia, pues el principal objetivo y el compromiso es lograr que los clientes finales siempre tengan acceso a los medicamentos que requieren y un operador logístico puede brindarte esta solución.

Las distancias, las demoras, el alto costo que implica que la empresa contrate una seguridad para el transporte, son solo algunos factores que motivan la subcontratación de operadores logísticos porque, además, estos servicios tercerizados ofrecen bodegas y transporte climatizados según la necesidad de la medicina para garantizar que el producto esté en óptimas condiciones, experiencia y respaldo de las instituciones involucradas para el manejo de esta mercadería, optimización en la gestión de inventarios y la correcta coordinación para que la cadena de suministros se realice de la mejor manera.

La tendencia para la industria farmacéutica es externalizar los procesos, debido a que varias empresas han evaluado la rentabilidad y los beneficios que se obtienen al contratar a operadores logísticos porque son capaces de responder a las necesidades específicas de cada negocio, permitiéndoles a estos enfocarse en su core business.

En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Contro y administración de inventarios