Blog

¿Cuándo es buen momento para buscar asesoría logística?

Actualmente se le da mayor protagonismo a la cadena de suministro, sobre todo en términos de gestión y planificación de logística, pero uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es mantener la mercadería en un sitio que garantice su cuidado y que esté en óptimas condiciones.

Esta es una tarea que tiene un gran impacto en la rentabilidad y competitividad de una empresa, por esta razón es importante determinar el momento adecuado para buscar una asesoría logística, pues un error puede afectar toda la operación de tu negocio. Estos aspectos te ayudarán a determinar cuándo necesitas ayuda:

Falta de comunicación con el puerto

Cuando tienes problemas para saber cuándo la mercadería llegó a puerto, necesitas encontrar un operador logístico que tenga amplia experiencia en el tema para mejorar la comunicación y así evitar retrasos o daños que te puede hacer incurrir en costos.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Desconocimiento de los documentos necesarios

Si no conoces qué papelería o documentación necesitas para importar o exportar, lo más recomendable es tercerizar esta tarea, pues es un tema delicado que puede paralizar tus operaciones y descapitalizarte.

Enviar mercadería de un sitio A para un sitio B

El proceso erróneo del sistema de envíos, el manejo incorrecto de la mercancía y no velar por el óptimo estado de la mercadería es un problema bastante complejo y sobre todo costoso. Al tercerizar y buscar asesoría experta puedes garantizar que tus productos estarán en perfecto estado.

Problemas de almacenamiento

Destinar dinero de las operaciones de tu negocio para acondicionar las instalaciones de almacenaje puede no ser lo más estratégico para la rentabilidad. En temporadas altas cuando hay un alto movimiento de stock, sobre todo, es necesario tercerizar las operaciones logísticas para evitar gastar dinero extra y recargar a tus colaboradores.

Si detectas que en tu negocio existe alguna de estas situaciones, entonces es momento de buscar asesoría logística. De esta forma el operador se encargará de esta tarea y tú de tu core business y de encontrar estrategias para incrementar la rentabilidad.

En Cealsa somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén general? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Control y administración de inventarios