Blog

Conoce los beneficios de utilizar un Almacén Fiscal

La gestión de almacenes puede definirse como el proceso logístico que se encarga de recibir, almacenar y distribuir un producto desde el mismo almacén hasta su destino final. Una de las obligaciones que tiene todo importador o exportador de productos es el pago de los impuestos al comercio exterior, el IVA en importaciones, entre otros. 

La suma de estos montos implica un gasto para cualquier empresa y esto puede provocar la reducción del capital, sin embargo, actualmente existen diversas opciones para aplazar el desembolso mientras se mantiene en un almacén, a esto se le conoce como Almacén Fiscal.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Beneficios

Resguardar la mercancía en un lugar confiable

La mercancía de importación estará resguardada de forma segura y confiable dentro de un lugar que te ofrezca las instalaciones ideales que puedan garantizar que tus productos se encuentren en óptimas condiciones y que estén autorizadas por las instituciones correspondientes. 

Importar mercadería sin pagar los impuestos inmediatamente 

Una vez que tu mercancía esté almacenada puedes empezar a comercializarla e ir pagando los impuestos solo de la mercancía que extraes. 

Preparar la presentación final de los productos 

Operadores logísticos como CEALSA están calificados para brindar servicios de valor agregado como empaquetado, armado de promociones, ensamblado de piezas, etiquetado, entre otros. 

Extraer la mercancía total o parcial

Como importador o exportador tienes la facilidad de retirar la mercancía del Almacén Fiscal de forma total o parcial para su comercialización pagando únicamente los impuestos de lo que retires. 

Si eres importador o exportador y estás buscando un Almacén Fiscal, en CEALSA te garantizamos el resguardo de tu mercadería bajo estándares internacionales, asesoría para un efectivo flujo de caja en pago de impuestos al momento de retirar mercadería y atención personalizada para brindarte la mejor solución para tu negocio.

Depósito fiscal