Blog

Compartimos nuestro criterio respecto a COVID-19 apreciando la confianza que depositas en CEALSA para tus operaciones

Nos hemos preparado internamente para afrontar un contingente de efecto mundial. Cuidamos primordialmente a nuestras familias, nuestros colaboradores y nuestros clientes.

Será difícil proyectar un plan de acción definitivo. En CEALSA, siempre hemos logrado la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, y esta vez adaptamos la situación mundial y de nuestro país de tal forma que permanezcamos totalmente operativos mientras esta crisis de riesgo-salud se controle. ¡Confiamos en que así será!

Sin poner en riesgo la integridad humana, hemos establecido controles y protocolos para mitigar los riesgos de contagio en nuestras instalaciones: Puntos para lavados de manos, facilitación de gel desinfectante, comunicación permanente y capacitación sobre las mejores prácticas para protección personal.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Además, estamos siguiendo las siguientes precauciones para garantizar las operaciones, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, así como de sus familias:

  • Las ubicaciones y actividades de alto riesgo tales como almacenes y servicios de transporte cuentan con equipos específicos, suministros de limpieza y la formación del personal correspondiente para procurar la continuidad de las operaciones de manejo y distribución de carga.
  • Los colaboradores que llegaran a presentar síntomas, como fiebre o dificultad para respirar y/o tos seca, deben acudir primero al médico contratado específicamente por la empresa (no al centro de salud) para así realizarse exámenes médicos con el fin de descartar un posible contagio. Aquellos con resultados positivos deben permanecer en casa y reportar su evolución y el resultado de la prueba médica para COVID-19.
  • El servicio dentro de la empresa (seguridad, mantenimiento, limpieza) debe ser consciente de nuestras medidas y seguirlas de manera estricta; implementando un estándar alto, que incluye desinfección permanente.
  • Nuestros equipos de seguridad llevan a cabo una capacitación y supervisión periódica para garantizar que estas medidas sean cumplidas
  • Los Colaboradores cuya salud no esté comprometida, pero estén en estrecho contacto con un familiar o pariente que, se presume, tenga COVID-19, deben notificar a sus superiores y leer la guía de la OMS para minimizar los posibles riesgos para la salud. Los colaboradores que están en contacto directo con otros colaboradores enfermos deben buscar a un miembro del equipo de salud/seguridad/RRHH y realizarse las pruebas correspondientes a la mayor brevedad con el médico asignado por la empresa.
  • En CEALSA, la formación cruzada de funciones esenciales ha estado en marcha durante muchos años, sin embargo, dada la emergencia COVID-19, hemos duplicado la capacitación en todos los servicios esenciales para garantizar al menos dos miembros del equipo de respaldo que mantendrán la continuidad del servicio en caso de que el agente titular se enferme.

Esperamos que esta emergencia sea controlada, sin embargo, estamos seguros de que nuestra operación está cubierta, para poder seguir brindando el servicio que te mereces.

Solicita una cita