Blog

¿Cómo hacer eficiente mi área logística?

Una de las tendencias que está ganando más terreno en el ámbito empresarial es sobre la tercerización de servicios, o 3PL, de forma particular los que están relacionados con el área logística debido a que se obtienen grandes beneficios en términos de tiempo, dinero y eficiencia. 

Transporte seguro y que garantiza el buen estado de los productos 

Uno de los mayores beneficios y una de las cualidades más sobresaliente es que al tercerizar la logística, la distribución se hace en transporte equipado y que cumple con los estándares que garantizan que tus productos lleguen a su destino final en óptimas condiciones.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Instalaciones adecuadas

Al tercerizar áreas operativas estratégicas como la logística no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en construir instalaciones adecuadas para almacenamiento y administración efectiva de tu mercadería. Esto implica que no te descapitalizarás y podrás enfocar tu presupuesto en otras áreas. 

Experiencia que se comprueba

No es lo mismo incursionar en el mundo de la logística y correr el riesgo de tener pérdidas por un manejo incorrecto, que confiar en una empresa experta respaldada en los años que lleva operando y que la logística sea su actividad principal.

No es solo de operar bodegas

La logística no implica únicamente el almacenaje en bodegas, sino saber cómo administrarlas para que todos los productos estén en las mejores condiciones, llevar un inventario eficiente que permita conocer realmente el flujo de movilidad que ha tenido toda tu mercancía, saber exactamente las cualidades y necesidades que tiene cada producto para almacenamiento, distribución y cuidado.

Beneficios para el consumidor final

Al garantizar el cuidado idóneo para cada producto estás también garantizando la satisfacción de tus clientes porque podrán disfrutar sus cualidades y propiedades originales sin descuidar ningún detalle.

Nuestro objetivo principal es convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, por eso, en CEALSA tenemos la capacidad de diseñar y construir operaciones que sean funcionales y a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Solicita una cita