Blog

Cierre temporal Aduana El Florido, Honduras

La administración Aduanera de Honduras comunica a la población en general y usuarios que lamentablemente un delegado de salud en la Aduana El Florido ubicada en el municipio de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, dio positivo a la prueba de COVID-19 (Coronavirus).

De acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el delegado de salud fue aislado bajo supervisión médica pertinente.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Inmediatamente fuimos notificados de la situación, la Administración Aduanera de Honduras junto a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala y las instituciones presentes en la Aduana El Florido procedieron a tomar las siguientes medidas:

  • Fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que se ha venido haciendo desde la activación de la emergencia en el país y desinfección en la aduana antes mencionada.
  • Los colaboradores de Aduana Honduras, SAT y demás instituciones presentes en la misma pasan a un período de cuarentena bajo la vigilancia médica.
  • Temporalmente se cierran las operaciones aduaneras y migratorias por la Aduana El Florido.

Por lo que se ha pu esto a disposición la Aduana de Agua Caliente en Ocotepeque y PFI el Corinto en Cortés, para que los medios de transporte y usuarios en general desvíen sus rutas y realicen sus operaciones correspondientes temporalmente.

La Administración Aduanera de Honduras garantiza a los usuarios la continuidad de las operaciones de comercio exterior en este período de crisis provocada por el COVID-19 poniendo en práctica medidas de bioseguridad entre colaborares y usuarios para garantizar la sostenibilidad en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad para hacerle frente a la pandemia que afeacta a nivel mundial.

Solicita una cita