Blog

CEALSA es la solución para la gestión logística de su negocio en tiempos de crisis

A pesar de que las empresas y operadores se han adaptado al vaivén de las últimos tiempos, la inestabilidad y los altibajos de los diferentes mercados, se cree que el impacto de la huella sanitaria dejará una cicatriz en las cadenas de producción y el abastecimiento.

¿Desabastecimiento?

De momento, las restricciones impuestas por el Gobierno no afectan el transporte de mercancías, por lo que no hay problemas de abastecimiento en los diferentes centros de distribución. Además, gracias a las disposiciones y apoyo de las autoridades el transporte pesado no tiene restricciones de horario para circular.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

CEALSA tiene las soluciones que puedes utilizar

Parte de las acciones que puedes tomar para mantener activo tu stock y atender la creciente demanda es utilizar los almacenes fiscales, pues estos tienen el beneficio que no necesitas extraer tu mercancía en su totalidad, sino según las necesidades que vayas teniendo en tu empresa e ir cancelando los impuestos al momento de retirar tus productos.

Esta es una opción bastante viable para mantener y aumentar la liquidez de cualquier importador.

Almacén frío

Otra opción viable para mantener tu mercadería en óptimas condiciones es utilizar el almacén frío o congelado, según sea la necesidad de tu producto. En CEALSA tenemos las capacidad y la experiencia para operar y garantizar el bienestar de tu mercadería; poseemos altos estándares de inocuidad y estamos autorizados por el MAGA para la manipulación de alimentos.

El sector logístico juega un papel bastante importante en esta crisis porque es un instrumento que puede evitar el desabastecimiento de productos de primera necesidad e incluso de otra mercadería.

En CEALSA estamos preparados para solventar esta situación y continuar siendo tu aliado estratégico para el almacenaje y la logística integral de tu mercadería. Además, vale la pena recalcar que hemos tomado las medidas necesarias para garantizar el bienestar y seguridad de tus productos. Nosotros podemos guiarte y asesorarte en estos momentos de crisis y juntos encontrar una solución efectiva para tu mercado. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y con gusto analizaremos tu situación.

Contro y administración de inventarios