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Cambios en los hábitos de consumo ante la crisis

Conforme avanza el tiempo, la crisis ocasionada por la pandemia ha hecho que las empresas modifiquen sus procesos e incrementen su capacidad de respuesta para poder cumplir con los nuevos hábitos de consumo y mejorar sus tiempos de entrega.

Estos cambios han “afectado” directamente a la línea de ventas porque los productos de primera necesidad, artículos para el hogar y para el cuidado personal han disparado sus índices de compra mientras que los productos no esenciales han declinado.

¿Hay alguna forma de cumplir con los clientes sin sufrir en el intento?

Definitivamente sí. Pero es importante saber que deberás hacer algunos ajustes en tus procesos para no afectar la rentabilidad de tu empresa y continuar brindando un buen servicio.

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Estas acciones dentro de la cadena de suministro te ayudarán a satisfacer las necesidades de tus clientes durante la pandemia:

En las entregas

  • Ser más flexibles para los horarios de las entregas
  • Optimizar las entregas organizando las rutas de mejor forma
  • Brindar opciones de devolución

En la mercancía

  • Tener un stock de mercadería surtido
  • Aprovechar los beneficios que los almacenes fiscales ofrecen para movilizar el stock
  • Anticipar las fluctuaciones en las ventas

En la logística

  • Asociarse con un operador de 3PL para optimizar los procesos
  • Sacar provecho de los almacenes fiscales y generales
  • Tercerizar la administración de inventarios para asegurarnos un buen manejo de estos

Más allá de las debilidades, lo que una crisis como la que estamos viviendo actualmente ocasiona es que busquemos nuevas soluciones, nos adaptemos a los cambios y nos anticipemos a la “nueva normalidad”. Los procesos están hechos para adaptarse, por ejemplo, durante temporadas altas o bajas, así que sí es posible acoplarse, brindar una mejor experiencia al cliente y un servicio de alta calidad.

Las marcas están obligadas a cambiar cuando las necesidades de sus clientes también lo hacen, por lo que mantener monitoreado el comportamiento del consumidor es fundamental para continuar siendo rentables.

En CEALSA estamos preparados para afrontar los nuevos hábitos de consumo porque nuestros 50 años de experiencia en el mercado de la logística nos ha permitido trabajar con diferentes giros de negocio.

Además, nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

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