Blog

Buenas prácticas de la gestión logística en el sector lácteos

El panorama empresarial ha cambiado considerablemente, ya no es suficiente cumplir con las necesidades y expectativas del consumidor, pues ahora debemos sobrepasarlas para poder alcanzar resultados extraordinarios. Las empresas buscan incorporar modelos de gestión que permita lograr los objetivos y es aquí donde la logística juega un papel protagonista.

La logística puede estar en todos los procesos de la empresa como diseñar, producir y distribuir los productos de una forma estratégica, pero ¿qué pasa con el sector de lácteos?, ¿cuáles son las necesidades principales del sector?, ¿cómo puede ayudar un almacén de fríos o congelados? En este artículo te contaremos todo.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Garantizar una calidad superior

El sector de los lácteos es bastante delicado, así que para garantizar una calidad excelente y que el producto permanezca siempre en óptimas condiciones es necesario almacenar los productos en una bodega que otorgue la temperatura ideal para su conservación.

Distribución óptima

Al estar almacenados en un lugar cuya temperatura está pensada en la conservación de los productos lácteos, en velar por la calidad y porque esté en óptimas condiciones también es necesario que se tome especial cuidado al momento de la distribución.

Los vehículos que distribuyan los productos lácteos también deberán ser refrigerados para que en ningún momento sufran alteraciones en la temperatura.

Gestión de inventarios

Los productos lácteos tienen un período de vencimiento bastante corto para ser adquiridos por el consumidor final, así que para evitar pérdidas los operadores de logística que poseen almacenes fríos y congelados llevan un registro del stock para garantizar la disposición del producto para ser trasladado a comercios, lo que reduce la posibilidad de tener pérdidas.

La evolución del consumo, los nuevos mercados y las necesidades del sector lácteo ratifican la necesidad de crear alianzas estratégicas con operadores logísticos con almacenes fríos y congelados para optimizar procesos, controlar la temperatura de los productos y gestionar los inventarios.

En Cealsa somos expertos en el tema de bodegas frías y congeladas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de bodega fría o congelada? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Contro y administración de inventarios