Blog

Bodega fría y congelada, clave para mi empresa de alimentos

Los alimentos son productos perecederos, por lo que necesitan de un proceso de almacenamiento, manipulación y distribución especializada para evitar que los microorganismos como bacterias, levaduras o mohos proliferen dañando las condiciones y nutrientes que posee cada producto.

Para prolongar la duración de los alimentos es necesario conservarlos a bajas temperaturas utilizando bodegas frías y congeladas, según sea la necesidad de cada producto. A diferencia de otros procedimientos de almacenaje, el frío es el único capaz de lograr que el sabor, el olor y el aspecto sea apenas diferente al natural.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

¿Por qué la bodega fría es clave para mi negocio?

El usuario final espera que sus alimentos estén frescos, con los nutrientes que cada uno posee y con el aspecto que debe tener. En este sentido es importante mantener las condiciones óptimas de conservación y almacenamiento para cada alimento a través de lo que llamamos la cadena de frío, que abarca el almacenamiento, el transporte, la venta por mayor y al detalle, y los cuidados que el consumidor debe tener.

Un operador logístico puede ayudarte en este proceso

La logística de los alimentos implica correr una serie de riesgos para la seguridad alimentaria que es necesario gestionar. Para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, el cumplimiento de las especificaciones higiénicas y la inocuidad se requiere de un conocimiento multidisciplinar.

Capacidad que un operador logístico tiene, además, tiene la experiencia y el conocimiento del mercado. Es una solución rentable para tu empresa porque no tendrás que invertir en acondicionar el área para la bodega fría y congelada, la capacitación dirigida a las personas que estarán en el proceso ni el trámite para solicitar las autorizaciones a las entidades responsables.

La aportación de parte de los operadores logísticos implica un conocimiento de tres disciplinas complementarias:

  • Los aspectos técnico-sanitarios a través de especialistas
  • Los procesos logísticos y todas sus etapas
  • La temperatura controlada, su mantenimiento y las diferentes técnicas para mantener sus óptimas condiciones.

En Cealsa tenemos más de 50 años de experiencia brindando soluciones de bodega fría y congelada. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.