Blog

Autorización temporal para la circulación de transporte pesado en la ciudad de Guatemala

Ante la emergencia por el COVID-19 (Coronavirus) el Presidente de la República, Alejandro Giammattei junto con el Alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez tomaron la decisión hacer una excepción temporal para la circulación de vehículos pesados debido a que son el medio para abastecer a los diferentes comercios con productos higiénicos, de salud, alimenticios, farmacéuticos, combustibles, los pertenecientes a la canasta básica, entre otros.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Esta decisión se tomó luego de que el Gobierno de Guatemala declarara Estado de Emergencia y Calamidad.

Debido a la restricción de la circulación para buses urbanos, extraurbanos y a la reducción del tráfico liviano derivado luego de la solicitud de que la población se quedara en sus hogares o saliera únicamente de ser necesario se emitió la autorización temporal y excepcional para que los vehículos pesados puedan circular en horarios de 5:00 a 9:00 a. m. y de 4:30 a 9:00 p.m. (horario en que tenían prohibido circular). Esta medida aplica desde el 18 de marzo hasta el 25 de marzo de 2020.

También se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) será la entidad responsable de coordinar el ingreso del transporte pesado a la Ciudad de Guatemala mientras esta medida se encuentre en vigencia.

Autorización temporal para la circulación de transporte pesado

Recuerda que atender las medidas que las autoridades de salud han dictado puede evitar que los contagios continúen. ¡Esta es una lucha en la que todos debemos involucrarnos!

Solicita una cita