Blog

7 beneficios de contratar un almacén general para mi empresa de aceros

Tener un almacén dentro de la empresa implica una inversión constante para tener el lugar acondicionado correctamente en temas de iluminación, temperatura y limpieza. Además, requiere de equipo tecnológico y personal capacitado para operar dentro del almacén. Estos gastos pueden descapitalizar tu empresa y hacerte perder el rumbo de tu core businees.

Tercerizar el almacenaje para asegurar el control y la gestión de toda tu mercadería de aceros te permitirá optimizar los recursos de tu empresa. También tendrás acceso a estos 7 beneficios al contratar un almacén general:

Optimización de espacios

Sabemos que el acero necesita un espacio considerable para su almacenaje, así que un proveedor externo que se asegure de contar con las dimensiones necesarias para el resguardo, recepción, despacho y otras operaciones será de gran beneficio para tu empresa.

Registro de mercancía

Una vez que el acero ingrese en el almacén general se etiqueta para tener una administración de inventarios efectiva y eficiente. Esto también implica tener un sistema de trabajo en el que se pueda consultar la disponibilidad del stock.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Operaciones flexibles

El servicio de almacenamiento general es bastante flexible y se ajusta a los requerimientos de tu empresa de aceros. Al contratar a un proveedor externo no tendrás que preocuparte si el volumen de las operaciones crece, pues es un reto que están dispuestos a cumplir porque tienen la capacidad y el personal experto.

Políticas de control

Uno de los problemas más comunes al tener un almacén interno es la ausencia de un sistema de control de mercancía, pero al tercerizar este servicio, la empresa de logística sí posee este sistema, además conoce el mercado de almacenaje a la perfección para velar por el óptimo estado de tus productos de acero.

Seguridad

Parte de los beneficios de tercerizar el servicio de almacenaje general es que te brindan el servicio de seguridad que vela por el bienestar y que tu mercadería esté resguardada. Es un gasto que no necesitarás hacer como en el caso de tener tu almacén interno.

Carga y descarga

El operado logístico se asegura de que sus colaboradores estén capacitándose constantemente para manipular tu mercadería y el equipo tecnológico para ello, esto reduce el nivel de incidencia de riesgos y daños.

Control de inventarios

El operador logístico, al tener la experiencia en la recepción, manejo y despacho de los productos tienen la capacidad de asegurarse que los registros coincidan con el stock físico, así que se optimiza el tiempo y los recursos.

Tercerizar el servicio de almacén general te permitirá obtener todos estos beneficios, además, incrementará la productividad de tu empresa y se optimizarán los recursos para que te dediques exclusivamente a tu core business.

En CEALSA somos expertos en el tema de operaciones logísticas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de almacén general? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

Depósito General