Blog

6 motivos para contratar un operador 3PL

No es cierto que solo las grandes empresas pueden contratar un 3PL para optimizar sus procesos, pues gran parte del crecimiento y éxito de las pymes depende de un método de administración y distribución de productos. Todo esto se logra a través de una implementación eficiente y eficaz de servicios logísticos.

Este servicio no solo se ocupa del almacenamiento y transporte de la mercancía, sino que actualmente abarcan una extensa variedad de funciones basadas en solucionar cualquier necesidad o problema dentro de la cadena de suministros. Contar con una empresa que se encargue de toda la logística es casi imprescindible para el desarrollo de tu negocio, por esta razón te daremos 6 motivos para contratar a un operador 3PL.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

  1. Mal manejo de inventario

El inventario representa un registro fiable que contiene un control a detalle de todos los productos que ingresan o salen del almacén. Cuando se tiene un mal manejo se traduce en pérdidas incalculables para la empresa, pues ya no se podrán obtener las ganancias esperadas debido a que se pierde el control de la inversión hecha para abastecer adecuadamente.

  1. Empleo del tiempo inadecuado

El tiempo para los negocios es oro, es por eso que surge la necesidad de gestionar correctamente los procesos de la cadena de suministros y un operador de 3PL puede ayudarte a optimizar este recurso, ya que poseen la experiencia, los medios y los instrumentos necesarios para garantizar procesos efectivos.

  1. Falta de certificaciones y respaldo de operaciones

Contar con las certificaciones y el respaldo de las instituciones necesarias contribuye a que los operadores de 3PL ofrezcan un servicio de alta calidad y que cumplan con los estándares de calidad, las expectativas de los clientes, así como los requisitos legales de importación y comercialización.

  1. Desorganización de los procesos operativos

Los operadores de 3PL son expertos en la creación e implementación de sistemas de organización que se pueden aplicar en toda la cadena productiva. El orden es un pilar fundamental para el éxito y desarrollo de una empresa, sobre todo cuando se trata de áreas tan delicadas como la logística.

  1. Poca flexibilidad ante requerimientos

Las operaciones se deben manejar con la mayor rapidez actualmente, pues es bastante probable que tus clientes quieran obtener sus productos lo más pronto posible, pero si no posees un sistema de logística que sea experto, esto será un verdadero problema porque la empresa no contará con las condiciones necesarias para satisfacer esta necesidad.

  1. Reducción de la participación en el mercado

Cumplir con el tiempo de entrega pactado, ofrecer servicio de calidad y poder satisfacer las demandas de la disponibilidad del producto, entre otros, se puede alcanzar a través de la implementación de servicios logísticos externos que se hagan cargo de mantener los procesos de almacenamiento, transporte, distribución y administración de inventarios con un desempeño de alta calidad.

Un sistema de 3PL puede ser un aliado que te ayude a hacer crecer tu empresa, ¿quieres conocer más de nuestros servicios? En CEALSA tenemos 50 años de experiencia brindando soluciones logísticas que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

Solicita una cita