Blog

5 motivos para contratar una bodega fría para la industria farmacéutica

Una gran parte de la rentabilidad y el desarrollo de las empresas medianas y grandes radica en tener un sistema de organización y distribución de productos capaz de cumplir eficazmente todas las solicitudes y necesidades. Esto se puede lograr al implementar una serie de procesos logísticos.

Contar con un socio logístico es un requisito para la optimización de tu negocio, por eso te presentamos 5 motivos para contratar una bodega fría, si perteneces a la industria farmacéutica:

Evitarás pérdidas y daños en el inventario

Un inventario incorrecto puede llevar tu negocio directo a la ruina porque es el único registro detallado de cada producto que entra y sale de la bodega fría. Cuando un inventario no es bien administrado puede traducirse en pérdidas debido a que la inversión para abastecer el mercado ya no podrá generar las ganancias estimadas.

Descargar el ebook: "Guía para definir cuál es el operador logístico que más le conviene a tu empresa"

Productos en óptima calidad

Los productos de la industria farmacéutica son bastante delicados y requieren de especial atención en cuanto a la temperatura se refiere, así que al contratar a una empresa que sea experta en el tema, que tenga el equipo, además de las instalaciones óptimas estás garantizando el bienestar de los productos.

Flexibilidad ante requerimientos del cliente

Actualmente las operaciones se manejan en el menor tiempo posible, pues ya sean las farmacias o comercios que serán el destino para comercializar tus productos, buscan obtener sus productos con rapidez y buena atención. Este tipo de exigencias puede convertirse en un problema, si no cumples con las condiciones necesarias.

Clientes satisfechos

Una gestión logística correcta incrementará el nivel de satisfacción del cliente, pues reducirá el índice de errores. Una empresa que logre reducir este porcentaje será capaz de ofrecer productos de calidad y favorecer la relación con el cliente.

Correcta distribución

El garantizar que un producto de la industria farmacéutica esté en óptima calidad tiene mucho que ver con la temperatura en el almacenaje, pero también con la distribución. Una empresa que conoce la importancia de inspeccionar la temperatura en las bodegas frías o congeladas, según sea la necesidad, también podrá tener estos cuidados en la distribución.

En Cealsa somos expertos en el tema de bodegas frías y congeladas. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de bodega fría o congelada? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.