Blog

5 maneras en que un 3PL puede ser más viable que el ecommerce interno

Los servicios de 3PL son una parte integral de la cadena de suministro, sobre todo para los ecommerce, que actualmente han sido más populares con el incremento del uso de la tecnología. Estas son 7 maneras en que puedes utilizar el 3PL y ser más viable que los procesos internos:

Costo reducido por pedido

Un operador de 3PL puede proporcionar un costo menor por pedido en comparación con las operaciones internas, pues los pedidos de mayor volumen pueden ser entregados con más eficiencia.

Escalabilidad según necesidades

Durante las temporadas altas, el servicio de 3PL puede reducir el esfuerzo y los gastos, pues no tendrás que reclutar, contratar, capacitar y administrar personal estacional. Esto te dará el tiempo y los recursos para enfocar tus esfuerzos a lograr mayores y mejores resultados.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

Optimizar el tiempo y las gestiones

Uno de los beneficios que obtendrás al tercerizar los servicios de 3PL es que te permitirá concentrar el tiempo de gestión en marketing, comercialización, desarrollo de nuevos canales, crear un plan de ventas y optimizar de todos los procesos de tu ecommerce.

Ecommerce fronterizo

Uno de los mayores aciertos de empresas medianas y grandes es asociarse con un proveedor de 3PL para que se encarguen de las tareas estratégicas de la logística, pues saben que internamente es un proceso más extenso y al final, costoso. Además, tienen mayor experiencia con la documentación requerida, las tasas, aranceles y procesos aduanales.

Reducción de costos

Si estás pensando en externalizar los servicios de 3PL, te contaremos por qué reducirás costos:

  • Al tercerizar los servicios de 3PL te evitarás la inversión para instalaciones, equipo, sistemas nuevos, capacitación y contratación.
  • Cambiarás los costos fijos a variables. Para el cumplimiento interno más del 50% de los costos totales es mano de obra, lo que requiere de una inversión fija, pero con un 3PL, la inversión fluctúa según el volumen de pedidos procesados.
  • Menor tiempo de entrega y costos de envío. La decisión de compra de un cliente está bastante influenciada por el tiempo de entrega y costo de envío, sin embargo, un servicio de 3PL te ayudaría a optimizar el tiempo de entrega y ser más competitivo en el costo de envío.

En Cealsa somos expertos en el tema de servicios 3PL. Nos enfocamos en un servicio personalizado, es decir, nos gusta conocer tu negocio y con base en esta información creamos un plan focalizando nuestros esfuerzos para brindar soluciones efectivas.

¿Estás en busca de un operador logístico con el servicio de 3PL? Nosotros podemos ayudarte, así que ponte en contacto con nosotros para poder brindarte la solución que necesitas.

3PL