Blog

5 beneficios del 3PL para altos volúmenes de venta

Si tus ventas no paran de crecer, es debido al buen trabajo que estás haciendo. Sin embargo, si quieres seguir ofreciendo un buen servicio, puede que necesites tercerizar alguna de tus tareas y un 3PL es la opción perfecta, sobre todo para las épocas altas en ventas donde los pedidos tienen a aumentar considerablemente.

¿Quieres conocer las 5 razones que convierten a un operador de 3PL un aliado estratégico para temporadas altas? Quédate a leer.

Descargar el ebook: "Beneficios de contratar un outsourcing 3PL"

  1. Ahorrarás tiempo

Una de las mayores ventajas de un operador logístico 3PL es que te permite ahorrar bastante tiempo y nadie puede negar que en estaciones del año de alta demanda, dependiendo tu negocio, los pedidos incrementan y se disparan. Tercerizar la tarea de la logística te permite enfocarte en tu core business, campañas de marketing o buscar la forma de mejorar la experiencia del cliente.

  1. Liberarás espacio

Si tu almacén es insuficiente, ya sea porque incrementaron los pedidos debido a la temporada alta o porque tus productos son de gran tamaño, subcontratar a un operador de 3PL te ahorrará espacio y dinero, debido a que no tendrás que invertir para construir un nuevo almacén o ampliarlo.

La necesidad de almacenaje puede ser por temporadas, además debes tener stock para poder entregar a tus clientes sin retraso. Tenerlo resguardado en un almacén externo garantiza incluso que tu producto esté seguro.

  1. Se reducirán los errores

Los operadores de 3PL conocen el mercado de la logística a la perfección, pues esta es su actividad principal, además el personal está altamente capacitado para manipular los productos. Esto garantiza no solo el buen estado de tu mercancía, sino que la reducción de errores en cuanto a pedidos y documentación.

  1. Tendrás clientes felices y buena reputación de la marca

Al reducir los errores, evitar retrasos o que los envíos no tomen demasiado tiempo se deriva en clientes felices porque estarán satisfechos con el servicio prestado. Esto asegura una publicidad positiva de tu marca y en clientes fidelizados.

  1. Reducirás el estrés

Dirigir una empresa o un departamento es estar pendiente de diferentes áreas para que todo funcione correctamente, por lo que subcontratar un servicio de 3PL es dejar en manos de expertos un área tan estratégica como la logística y no deberás preocuparte por esta tarea, así tendrás más tiempo para optimizar procesos de producción y enfocarte en otras tareas, lo que reducirá considerablemente el nivel de estrés.

Depende de tu giro de negocio, pero siempre existen temporadas altas, así que debes estar preparado para superarlas y un operador logístico de 3PL es un aliado perfecto. En CEALSA tenemos 50 años de experiencia, por lo que podemos ayudarte y brindarte soluciones estratégicas durante estas temporadas.

Solicita una cita